El principal reto de ViveLibre es promover el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas dependientes o con discapacidad. Por este motivo, los productos y servicios de alto valor añadido que desarrollamos están diseñados para proporcionar una mayor autonomía para las personas, tal y como se explicó en el acto organizado por Telefónica el pasado 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.
En este sentido, subrayó el Director de Transformación Digital de ATAM, Héctor Díez, “estos servicios están completamente centrados en la persona y se aprovechan del trabajo y la experiencia de casi 50 años de ATAM para brindar apoyo a quienes lo necesitan y derribar todo tipo de barreras, respetando la privacidad y libertad de los usuarios”.
Esta compañía, constituida como el alter ego tecnológico de ATAM es, sobre todo, una plataforma de soluciones y servicios de promoción de la autonomía personal. “Todas estas soluciones consolidan un nuevo modelo de atención que se sirve de la tecnología para prestar a las personas los apoyos que necesitan, retrasando así la institucionalización de dependientes y preservando su capacidad de decisión”, enfatizó Díaz.
El mejor ejemplo de este nuevo modelo cada vez más proactivo y anticipatorio es ViveLibre Hogar. Este es un servicio con funcionalidades “mayúsculas” y enteramente desarrollado por nuestros equipos que muestra desde la localización de interiores, la detección de caídas y de inactividad, al grado de verticalidad o análisis multifactoriales del sueño, entre otras muchas cosas.
Sin lugar a dudas, la tecnología es y continuará siendo nuestra mejor aliada para optimizar la atención a todas las personas con discapacidad. Por eso, desde ViveLibre seguiremos trabajando para generar modelos predictivos que permitan identificar alertas de manera proactiva y no intrusiva, que verdaderamente mejoren la accesibilidad de todos aquellos que lo necesiten.
AQUÍ puedes ver el vídeo de la participación de Héctor Díez en el segundo panel de la jornada organizada por Telefónica junto a la responsable de Estrategia y Desarrollo de servicios de Movistar, Juana Aránzazu Rodríguez, en el evento moderado por el CEO de Telefónica IoT & Big Data, Gonzalo Martín-Villa.
¿Do you want to know how your body responds to exercise and gain a deep understanding of your physical capacity? The Clinical Team at ATAM invites you to participate in our Stress Test Campaign. This evaluation, conducted through ergospirometry, allows us to measure your cardiorespiratory fitness accurately and in real-time. The stress test provides a […]
The XXI Social Innovation Forum was held on 17th and 18th October at the Visitor Reception Centre in Cordoba, under the title ‘Towards fairer, more sustainable and inclusive models’. This event brought together fifteen social entities of national reference, providing a space to debate the challenges and opportunities in the social care sector. The Forum […]
Since October 17, all ATAM members and their families can participate for free in the early detection campaign for glaucoma, thanks to a new initiative launched by the ATAM Clinical Team. The campaign is specifically aimed at the early detection of glaucoma among members of the family unit. Glaucoma is a neurodegenerative disease that affects […]