Red de atención a familias
Cuando una familia se ve afectada por el hecho de la discapacidad ha de afrontar una situación que tiene su manifestación física, pero también tiene todo tipo de implicaciones materiales, psicológicas, emocionales, económicas, sociales y logísticas. En última instancia, las familias con discapacidad tienen una necesidad perentoria: adquirir CONOCIMIENTO para afrontar de la mejor manera posible la situación en que se encuentran.
Metodología holística y sistémica
La red de atención de ATAM asesora a las familias con una metodología holística y sistémica. Decimos que es holística porque tiene en consideración todas las dimensiones de la persona. Asimismo, el método de ATAM es sistémico porque tiene en consideración los elementos contextuales y del entorno de la persona como circunstancias que facilitan u obstaculizan su relación con el mundo.
Profesionales de atención psicosocial y clínica.
Para lograr una acción efectiva, la red de atención a familias de ATAM está compuesta por una combinación de profesionales de atención psicosocial y de atención clínica.
El ciclo global de intervención de ATAM parte del diagnóstico clínico y de una valoración multifactorial de la discapacidad, dando lugar a una propuesta de apoyos que sirve de orientación a la persona con discapacidad y a su familia. El conocimiento acumulado por la organización y por sus profesionales en sus 50 años de vida permite ofrecer información especializada y un asesoramiento experto a todos nuestros usuarios.
Asistencia para la tramitación de recursos y ayudas
El servicio de atención a familias asiste finalmente a sus usuarios en todas las tramitaciones relacionadas con el acceso a los recursos y ayudas, públicos o privados, relacionados con las necesidades de atención que pudiera tener la persona.
Dónde estamos
La red de atención a familias de ATAM cuenta con una amplia cobertura territorial a nivel nacional