Comunidad Veracia

Veracia es una comunidad digital altruista y gratuita para el apoyo mutuo entre personas. La Comunidad está basada en la confianza y en un entorno colaborativo seguro. En ella se colabora y comparte sin ningún tipo de compensación o remuneración económica. El afán de compartir y apoyar son sus dos principales objetivos.

Veracia pone en contacto a personas que quieren prestarse apoyos o vivir experiencias comunes. En Veracia puedes encontrar personas que ayudan a resolver esas necesidades personales o familiares que surgen –a veces de forma repentina- en el día a día de cualquier persona, particularmente de los más vulnerables. También se pueden compartir aficiones, inquietudes, experiencias, conocimiento, tiempo libre…

Compartir y apoyar: las dos claves de Veracia

Son muchas y muy variadas las necesidades que nos surgen en la vida cotidiana a todos y que se pueden solucionar con un apoyo voluntario. Desde el acompañamiento de cualquier tipo, la necesidad de ayuda física, la prestación de un cuidado o apoyo puntual, el ofrecimiento para compartir aficiones, tiempo, conocimiento, inquietudes, experiencias… siempre que sea de forma voluntaria y desinteresada. Cualquier necesidad que surja en el día a día. El entorno no pretende sustituir los servicios profesionales de cualquier tipo como sanitarios, sociales, de cuidado del hogar u otros. Compartir experiencias, recibir o prestar apoyos, probablemente, algo que se echa de menos sin saberlo.

Garantía de respeto, privacidad y buen uso

En Veracia se conoce a las personas. Es una red donde solo se puede acceder si se pertenece al ecosistema de Telefónica, como sus empleados en activo, desvinculados, grupos de mayores y socios de ATAM. También podrán incorporarse a VERACIA otros colectivos amigos de ATAM e invitados previamente identificados, autentificados y bajo supervisión de los perfiles. El equipo de moderadores vela por el buen uso de las herramientas, asegurando la privacidad y la veracidad. Adicionalmente, los propios usuarios de la comunidad pueden valorar y recomendar a otros, denunciar posibles comportamientos inadecuados y bloquear contactos, todo ello en un entorno de confianza, colaborativo y seguro.

Web-Veracia

El caso de Lucía

Lucía se quedó viuda hace más de un año. Desde entonces se siente muy sola y las tardes se le hacen larguísimas. Leer siempre había sido una de sus grandes aficiones, pero sus ojos ya no son lo que eran y se cansan con facilidad. Hace unos días, su hijo le comentó esta iniciativa de ATAM llamada VERACIA Lucía continúa siendo socia de ATAM a pesar de que su marido ya no está. ATAM le inspira confianza y seguridad. Lucía y su hijo rellenaron un formulario. Sólo les llevó unos minutos y la verdad es que se llevaron una sorpresa muy agradable. ¡Cuánta gente hay con ganas de apoyar y hacer cosas por los demás! A Lucía le gustaría mucho encontrar una persona le leyera un poco por las tardes y poder comentar algún libro. Gracias a VERACIA Lucía entró en contacto con Daniel, un trabajador de Telefónica y estudiante de arte dramático que estaría encantado de leer para ella. El encuentro fue un éxito. Después de la segunda reunión, María, también usuaria de VERACIA, se ha sumado a la iniciativa y están pensando en crear un club de lectura. Lo último que nos contaron es que un amigo de Daniel les ha invitado a participar en un programa de radio.

¡Empieza a cambiar tu vida y la de los demás con un clic!