Saltear al contenido principal

El Servicio Madrileño de Salud y ATAM firman un convenio de colaboración para el proyecto científico Épsilon

El Servicio Madrileño de Salud y ATAM firman un convenio de colaboración para el proyecto científico Épsilon basado en Big Data e Inteligencia Artificial

Dentro del conjunto de iniciativas desarrolladas por el equipo de ATAM en los últimos años destaca el “Proyecto Epsilon”, un proyecto internacional basado en el tratamiento de datos masivos y en la inteligencia artificial aplicadas al diagnóstico y prevención del estado de salud de personas con discapacidad, mayores dependientes y enfermos crónicos.

Este proyecto cuenta con un ecosistema colaborativo compuesto por entidades de primer nivel de carácter científico, tecnológico y social a las que se acaba de unir la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá el análisis de datos procedentes del Servicio de Atención Primaria y el estudio de la información, debidamente anonimizada, de las historias clínicas del Servicio Madrileño de Salud. Gracias al análisis de estos datos, podrá avanzarse en la podrá avanzarse en la detección temprana, los factores clave en la evolución y el tratamiento de enfermedades, discapacidad y dependencia, así como mejorar la calidad de vida.

La firma de este acuerdo supone sin duda un punto de inflexión en el proyecto. Mediante la colaboración entre las dos entidades a lo largo de los próximos 4 años se pretende obtener información que permita mejorar la toma de decisiones para la determinación de los planes y políticas de actuación en materia sanitaria y el desarrollo sostenible del sistema público de sanidad.

Esta colaboración se encuadra en el marco de la labor de ATAM como organización social del mundo digital: la promoción de la salud y la autonomía personal, a través del Big Data y la inteligencia artificial.

 

danos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Volver arriba