Nuevo encuentro del Proyecto Épsilon

El pasado 20 de abril, las instalaciones de Distrito Telefónica en Madrid acogieron un nuevo encuentro del Comité Científico del Proyecto Épsilon. El acto fue inaugurado por Javier Delgado, Director de Recursos Humanos de Telefónica de España, quien destacó el valor que Telefónica otorga a este tipo de ecosistemas abiertos de innovación colaborativa.

Mediante el empleo de las últimas tecnologías, estamos construyendo un sistema combinado de servicios para fomentar la autonomía de las personas más vulnerables. Estos sistemas abordan el apoyo a la salud, el mantenimiento de la persona en el hogar y el apoyo a las familias. En el centro de este sistema se sitúa el PROYECTO ÉPSILON, como el cerebro de una plataforma tecnológica transversal de apoyo. El desarrollo de este complejo proyecto está íntimamente ligado al importante crecimiento que han sufrido las tecnologías del Big Data y la Inteligencia artificial.

El Comité Científico de Épsilon está configurado por profesionales de diferentes disciplinas: genómica, neurociencia, psicología, neuropsiquiatría, ingeniería biomédica, economía o management. En esta ocasión, hemos contado con la presencia de profesionales de prestigiosas entidades como la Champalimaud Foundation de Lisboa, la European Society of Telemedicine de Paris, el Farr Institute of London y la University College of London. También estuvo presente el mundo académico español a través de catedráticos pertenecientes a la Universidad de Valladolid, Universidad de Sevilla, la UCAM de Murcia y la universidad Politécnica de Madrid.

Durante la jornada se pusieron de manifiesto los últimos hitos y progresos alcanzados dentro del proyecto ÉPSILON, tales como los avances de su plataforma para el cuidado y prevención de la salud y la aplicación de la inteligencia artificial para la monitorización de rutinas personales.

El proyecto Épsilon puede representar un antes y un después en el desarrollo de un nuevo modelo de medicina personalizada. A través de las diferentes soluciones y herramientas de esta plataforma profesionales clínicos y usuarios podrán acceder a modelos predictivos que permitirán un avance espectacular en los procesos de diagnóstico, prevención y determinación de los planes de intervención clínica.

danos tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *